Amigos y rivales |Los 20 votos clave de los partidos políticos españoles en el Parlamento Europeo

(Haga clic aquí para la versión en Inglés)

El 20 de diciembre de 2015, los españoles irán a las urnas para elegir a sus nuevos miembros del Parlamento. Estas elecciones no tienen precedentes en España, ya que será la primera vez que más de dos partidos políticos tienen relevancia.

Pero, ¿cuál es la diferencia entre los nuevos y los viejos partidos políticos en España? ¿Qué es lo que realmente defienden y qué dirección le darán a España? Hemos hecho un profundo análisis sobre lo que estos partidos han defendido durante este último año y medio. Nos hemos fijado en los hechos y no en las promesas electorales. Hemos estudiado las votaciones y la actividad de los representantes de los partidos españoles en el Parlamento Europeo, un lugar donde tuvieron que enfrentarse a muchos y diversos asuntos.

El gráfico abajo estas líneas resume las posiciones tomadas por los miembros españoles en 20 asuntos clave debatidos y votados en Europa. Esta es una herramienta puramente informativa (sin juicios de valor) para mostrar qué tipo de dilemas políticos deben enfrentar los políticos europeos y como cada partido ve las cosas.

Nota: Hemos incluido solo partidos políticos que tienen más de un miembro en el Parlamento Europeo. Para acceder a los detalles de sus votos, haga clic en el “anexo” al final del gráfico.

ES_Spanish_parties_infographic

Para comprobar los detalles de estos votos, por favor consulte este anexo.

También hemos analizado los votos desde una perspectiva más global, y hemos medido el nivel general de acuerdo entre los partidos políticos españoles, basado en todos los votos emitidos en el Parlamento Europeo (más de 2.000 votos desde el comienzo de la actual legislatura europea en julio de 2014). Esto es lo que descubrimos:

ES_Spanishparties_infographic_matchingrate

¿Está interesado en este tipo de información? Póngase en contacto con nosotros a través de secretariat@votewatcheurope.eu.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>